Si alguna vez te has preguntado cómo fabricar una silla de madera para niño, te sorprenderá saber que es más fácil de lo que pensabas, por ello a continuación te mostraremos algunos detalles interesantes sobre cómo elaborar una silla práctica, sencilla y elegante.
Para comenzar, es importante que tengamos claridad sobre el tipo de silla que deseamos fabricar, ya que existen infinidad de modelos que van desde lo más sencillo y práctico hasta lo más complicado y laborioso. En este caso, es recomendable que busques por internet diferentes estilos para que puedas observar sus detalles y verificar los materiales que se utilizarán.
Para fabricar una silla de madera para niños se necesitan una serie de herramientas y materiales, sin embargo dependiendo del modelo seleccionado, los mismos cambiarán en función a ello. En este sentido, los elementos básicos para comenzar a elaborar la silla son los siguientes:
Cuando tengamos claridad sobre el modelo de silla a fabricar procederemos a medir las diferentes piezas que conformarán la silla, para luego cortarlas utilizando una sierra manual o eléctrica. En este punto es importante que tengamos precaución de hacer las mediciones correctas en función al patrón específico del modelo, ya que si cortamos la madera, de más o de menos, el diseño se estropeará.
Una vez que hayamos cortado la madera es hora de unir cada una de las piezas que conformarán la silla, para ello utilizaremos diferentes elementos de sujeción como por ejemplo, clavos, tornillos y pegamento. En este punto podremos comenzar con el asiento y adosarle las cuatro patas, así como los listones laterales que dan soporte a la estructura.
Para unir las piezas de madera con el asiento, existe una técnica que consiste en abrir pequeños agujeros en un ángulo de 45 grados en cada una de las esquina de los listones y de esta forma crearemos una especie de canal que servirá de guía para introducir los tornillos de sujeción.
De igual forma, podemos aplicar esta técnica a las piezas de madera correspondiente al respaldo y al resto de la silla. Un aspecto que debemos considerar es que al momento de abrir los agujeros que servirán de guía para los tornillos, tenemos que asegurarnos de no extralimitarnos en la perforación, ya que en caso contrario los tornillos quedarán bailando y no cumplirán su función.
Luego de unir todas las piezas que conformarán la silla para niño, es hora de lijar las posibles imperfecciones que pueda tener la madera, así como proceder a curar la misma utilizando un sellador. Este producto ha sido formulado específicamente para proteger a la madera de los elementos externos como el sol, la lluvia y los insectos. Finalmente, podremos pintar la silla del color de nuestra preferencia, utilizando para ello una brocha o una pistola compresora.
No dudes en ponerte en contacto con
Carpintería Granada si tienes en mente un proyecto de carpintería.
Nos desplazamos en estas zonas
Empresa local que presta servicios en la región de Granada desde 1998
Carpintería Granada Ruiz
4, Calle del Carnero, Granada, Granada, España
858 800 123